Nivel III: La escucha desde el Focusing

Hay un gran diferencia entre oír y escuchar. Por lo general, estamos oyendo a las personas, listos para dar un consejo o recomendación. Escuchar significa estar presente para el otro en cuerpo y mente, mostrando empatía para no juzgar por las situaciones a las que se enfrentan, confiando en la sabiduría de sus procesos que les mostrarán el camino hacia el cambio.
Los temas que se abordarán en el curso:
- La primacía de la Presencia humana. La Presencia y el ser incondicional.
- Al escuchar, como dejar al lado las ganas de aconsejar, consolar, arreglar, comparar, minimizar, etc. y tener fe en el proceso de cada persona.
- Cómo escuchar para el lugar limítrofe sentido.
- Práctica en escuchar a otros: Focusing en parejas.
- Pasos y habilidades del proceso de Focusing.
Requisitos: Haber cursado Generando una Cultura de Paz y el Nivel II: La experiencia de Focusing.
Fechas y horas: Contactar a Heazel Martínez por medio del formulario a la derecha.
Facilitadora: Heazel Martínez, entredadora certificada de Focusing por el Instituto Internacional de Focusing (TIFI), tiene un don especial para escuchar y para ayudar a las personas a escucharse a sí mismas para que puedan “acompañar” lo que están sintiendo. Este simple acto de escuchar y acompañar es la esencia de Focusing. Una vez que estás en contacto con cómo te sientes, puedes sentir lo que necesitas y expresarlo a otro si es necesario. Focusing y la comunicación empática han puesto a Heazel “en el asiento del conductor” de su propia vida.