Mi verdadero amor

Posted by on julio 9, 2020

Durante mucho tiempo me sentí muy sola. La idea de estar sin pareja me aterraba — pensarlo hacia que me sintiera paralizada y mi corazón latía con tal fuerza que sentía que se podía salir por mi boca. Era como no sentirme dueña de mí, como no tener elección para mi vida, como si mi camino fuera un único sentido. Con el tiempo y mi proceso de sanación personal, el cual tengo que citar que ha llevado años, ahora siento que hay múltiples caminos para mí y ellos están en todas las direcciones. 

Ahora, por fin puedo ver que el amor es equilibrado, y que si mis necesidades fundamentales de la escucha, la cercanía, el afecto y el contacto con la naturaleza, no están cubiertos, eso me distancia de mí y del resto. Ahora, por fin sé que mi única salvadora soy yo, y que puedo ser fuerte y libre a donde quiere que esté. Por fin, siento que mi estabilidad no depende de una persona o de una situación. Mi estabilidad está en permanecer consciente de mis sentimientos y necesidades, y de esa poderosa sensación sentida que es como la intuición que se siente en el cuerpo de cuando algo no anda bien.

Por fin, mi puerto seguro SOY YO. Puedo verme conectada a mi ser interior en un vínculo sagrado de respeto y escucha. También reconozco que ha sido largo y doloroso el camino, pero que cada uno de esos momentos fueron mis impulsos para emerger y permitirme SER. 

¡Cuánto significado tiene para mí la palabra SER! Significa autonomía, libertad, independencia, cariño, ternura y amor. SER significa elegir a dónde y con quienes quiero estar, sin sentir culpa. SER significa determinación y curiosidad para escucharme. Tengo mucha confianza en decir no, y no solo ceder por el “deber”. Mi compromiso es con las cosas que resuenan con mi vida. También sé que puedo cambiar de parecer cuando mi mensajera interior me hace cosquillas en la panza para decirme que algo no anda bien y que es un buen momento para pausar. 

Sé que la sanación es posible y que lleva su ritmo propio. Ahora me descubro más paciente y calmada ante los cambios, y me siento poderosa como el agua que se abre camino. Sé que estoy conmigo siempre y que soy mi mejor cómplice, mi mejor aliada, mi mejor compañía y mi verdadero amor. Y eso me permite sentir la conexión genuina con mis seres queridos.

 Heazel Martínez

Posted in: Uncategorized

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>