Una invitación a vivir tu sabiduría interior

Desde hace unos años inicié por un camino diferente. Todo lo que vemos a nuestro alrededor es una provocación a vivir desde la apariencia o mejor dicho a vivir una vida llena de incoherencias con nosotras mismas. La familia perfecta, la chica ejemplar, la maternidad romantizada y así — podría ir citando otros ejemplos. No es que esté en contra de lo que mencionó — más bien estoy comprometida con vivir mi vida en coherencia con lo que siento y pienso. Es mejor que las mujeres tengamos la mirada puesta a nuestra interior, pero no para juzgarnos ni criticarnos por no hacer bien las cosas.
Ese camino que inicié fue el de auto-descubrirme, amarme, verme, disfrutarme y gozarme. Ya tengo seis años de escucharme y ser acompañada desde el Focusing. Durante este tiempo he sentido el cambio dentro de mí. Estoy más consciente de todo lo que hago y siento, y lista para percibir si algo dentro de mi necesita de mi compañía para ser escuchado.
Cuando quiero tomar una decisión me dejo guiar por ese saber interior. Mi cuerpo me indica cuando algo no está bien. Por ejemplo, lo hace con una especie de pesadez que se localiza en el cuerpo, un sentir de una nube sobre mí, o la sensación de un hueco en la panza. Sé que lo has experimentado o tal vez te ha venido en otras sensaciones. Hago una pausa para darle espacio a “eso” y confió en que “eso” tiene algo que decirme.
Afuera nos enseñan a pasar de largo todo eso, y ni se digan los sentimientos. Si son sentimientos “negativos” hay que obviarlos y seguir. No importa cuánto los ignoremos, nuestros sentimientos estarán dentro de nuestros cuerpos y seguro cada vez más fuertes. Para sentirnos mejor, los sentimientos solo necesitan ser escuchados.
Yo te invito a que vuelvas la mirada a tu interior, sin importar como lo hagas. Este volver la mirada a tu interior sana tus heridas y revela el regalo que tienen para ti. Apóyate en el Focusing, terapias, grupos de apoyo o lo que te haga sentirte bien y sana. Solo sanando podrás llevar una vida coherente contigo mismo sin miedo al qué dirán, porque lo más valioso serás tú y tu salud emocional.
Heazel Martínez
Be the first to comment.