¿Qué es el Focusing?
Aprender el Focusing empieza con el acto sencillo de pausar, y poner nuestra atención amigable a nuestro cuerpo. Aunque es un proceso muy natural, no estamos acostumbrado a hacerlo. Los y las artistas, poetas, músicos y místicos naturalmente se dan espacio para acceder a esta fuente de sabiduría corporal, el “sentir” de las cosas.
Muchas veces es más fácil aprenderlo si contamos con la presencia cálida y receptiva de una persona experimentada en el Focusing, quien nos da el espacio y la seguridad para atender a nuestro mundo interior.
El cuerpo es sabio. Nos conoce muy bien. Hay sensaciones corporales que nos muestran como sentimos acerca de las situaciones que vivimos. Al principio las “sensaciones con significado” del cuerpo no son muy claras ni bien definidas. Cuesta ponerlas en palabras. Cuando les damos la bienvenida y les ponemos atención a estas sensaciónes borrosas, su significado “entra en foco”.
Nuestros pensamientos suelen correr en patrones habituales. Sentir la perspectiva del cuerpo nos dice donde está la vida en cada situación. Nos lleva a nuevas formas de pensar y actuar.
La práctica nos vuelve de nuevo a nosotros mismos. Nos ayuda a tener claridad sobre lo que realmente nos importa. Nos ayuda a navegar mejor nuestras relaciones y nos guía en cuidarnos física- y emocionalmente.
Para aprender más del Focusing llene el formulario abajo y responderemos en seguida.
solange
febrero 19, 2016
hola quiero apuntarme para proximo taller gratuito de focusing y cnv.
muchas gracias
Focusing El Salvador
febrero 23, 2016
Hola Sol, Gracias por tu interés en nuestros cursos. Por el momento no tenemos nuevos talleres gratuitos. Mariana Pisula nos está ayudando a armar un curso en linea de 9 semanas integrando el Focusing con la Comunicación No Violenta, empezando el 29 marzo. El costo es de US $195 si uno se apunta antes del 18 marzo, $225 después del 18 marzo. Dejame saber si te interesa. Abrazos, Beatrice