Generando una cultura de paz con Comunicación No Violenta y Focusing

Posted by on May 23, 2015

Sientes en tu corazón que quieres hacer todo lo posible para cambiar la cultura de la violencia? El primer paso es aprender como resolver los conflictos en tu propia vida!

Con la Comunicación No Violenta, aprendemos que los conflictos son oportunidades para conocer nuestras necesidades y las necesidades de los demás. El diálogo funciona cuando trabajamos los conflictos al nivel de las necesidades de cada uno, en vez de discutir quien tiene razón, o quien tiene la culpa.

Focusing nos ayuda a entender patrones en la vida que nos enganchan, llevándonos a vivir los mismos conflictos varias veces. Focusing nos permite crear espacio alrededor de nuestros problemas y abrir las ventanas interiores para recibir el aire fresco.

El curso será didáctico y experiencial, explorando la teoría de Marshall Rosenberg, fundador de la Comunicación No Violenta y apoyándonos entre todos y todas a ponerla en práctica en nuestras vidas diarias con la ayuda del Focusing.

Curso virtual: 17:00 a 19:00 hora de Argentina, 14:00 en Centroamérica, 15:00 en México,
Fechas: Los martes 16, 23 y 30 junio y 7, 14 y 21 julio
Cómo conectar: La novedosa tecnología de seminarios virtuales de Zoom nos permite vernos y escucharnos. Enviarémos un enlace a participantes. Conéctate desde tu compu o smartphone desde cualquier país.
Facilitadora: Beatrice Blake

Costo del taller: US$150 para las 6 sesiones, un total de 12 horas, con sesiones de práctica entre semana. Ahorra $25 cuando te apuntas antes del lunes 1 de junio ($125 para el curso).

Apuntese al lado derecho –>

BeaFacilitadora, Beatrice Blake:
Entrenadora Ceritifcada en Focusing desde 2000.
Coordinadora para El Salvador del Focusing Institute.
Estudió la acupuntura de 1978-82 y fue licenciada como Doctora de la Medicina Oriental por el Estado de Nuevo México de los EEUU en 1982.
En 1982-84, formó parte de un equipo de profesionales en salud que atendieron a refugiados salvadoreños en la Clínica OARS en Heredia, Costa Rica.
Cuando aprendió el Focusing en 1989, sintió que había encontrado la llave para entender el sistema de cuerpo/mente/espíritu.
Ahora enseña cómo utilizar esta conexión corporal para superar el estrés y para realizar sueños personales. Desde 2007, ha colaborado con sus colegas salvadoreñas para enseñar el Focusing y la Comunicación No Violenta al nivel comunitario.
Actualmente enseña el proceso de Pensar desde el Borde por medio del Instituto de Focusing de Nueva York y en su práctica privada, Possibility Space.

 

Posted in: Uncategorized

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>