Generando una Cultura de Paz, curso en linea

Es posible aprender como resolver los conflictos en nuestras vidas!

Con la Comunicación No Violenta, aprendemos que el enojo y los conflictos son oportunidades para conocer nuestras necesidades y las necesidades de los demás. El diálogo funciona cuando trabajamos los conflictos al nivel de las necesidades de cada uno, en vez de discutir quien tiene razón, y en vez de indagar quien tiene la culpa.

Focusing nos da las herramientas para entendernos y percibir los patrones en la vida que nos enganchan. Nos permite abrir las ventanas interiores para sentir la brisa fresca de la vida.

El curso será didáctico y experiencial, explorando la teoría de CNV de Marshall Rosenberg, y viviendo el proceso de Focusing.

Temas a desarrollar: 

La pausa revolucionaria
Las bellas necesidades humanas
Creando un espacio para atender al mundo interior
Cómo redicir el estrés con la CNV
Encontrando la distancia adecuada
El poder de la escucha
Practicando el proceso
Cómo el Focusing puede ayudar cuando la CNV se traba

Fechas: Los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 marzo, 5 abril 2017

Horas:
6 p.m. hora de Centroamérica
20:00 hora de Bolivia
21:00 hora de Argentina y Chile

Costo del taller: US$90.00 para 6 semanas, un total de 9 horas
Apúntate llenando el formulario a la derecha en esta página.
Pagadero por PayPal.

Fecha límite de pago: Miércoles 22 febrero. Después del 22 febrero, el curso vale US$100

El curso será en linea por medio del servicio de video conferencias Zoom. Solo necesitas
1. un smartphone o computadora con cámara,
2. una buena señal de internet
3. audífonos con micrófono.

Facilitadora, Beatrice Blake:
bbonlawn-cropBeatrice Blake es entrenadora Certificada en Focusing desde 2000 y Coordinadora para El Salvador del International Focusing Institute (TIFI).

Estudió la acupuntura de 1978-82 y fue licenciada como Doctora de la Medicina Oriental por el Estado de Nuevo México de los EEUU en 1982.

En 1982-84, formó parte de un equipo de profesionales en salud que atendieron a refugiados salvadoreños en la Clínica OARS en Heredia, Costa Rica.

Desde 2007, Beatrice ha colaborado con sus colegas salvadoreñas para enseñar el Focusing y la Comunicación No Violenta de una manera que calza con la cultura salvadoreña.

La medicina oriental tiene que ver con la circulación de energía vital en el cuerpo/mente/espíritu. Con el Focusing, las personas aprenden a sentir donde está bloqueada su energía, y aprender como liberarlo, poniendo una atención amable y comprensiva a sus sensaciones corporales. La Comunicación No Violenta lleva a la liberación de energía bloqueada entre personas, transformando la interacción de una lucha de poder a una búsqueda común de necesidades y como expresar y llenarlas.

Beatrice se dedica a compartir las herramientas de Focusing y Comunicación No Violenta porque ha visto como estas prácticas sencillas y accesibles cambian las vidas. Está convencida de que está dentro del alcance de todos y todas generar una cultura de paz, empezando con la manera en que escuchamos a nuestras familias y compañeros de trabajo, y sobre todo, como escuchamos a nuestro propio mundo interior.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Apúntate!








Qué dicen nuestros participantes?

"Una de mis mejores experiencias y aprendizajes para mi vida personal y profesional." --Eduardo Esquivel

"Fue de gran bendición en mi vida compartir estas seis semanas..."
--Alicia Herrera Rebollo

"Aprendí a respetar, tomar en serio y hasta tratar de manera cariñosa a mis sentimientos. He aprendido a expresar más mis necesidades." --Jonas Schwarz

"Soy más paciente, capaz de escuchar a otras personas y de escuchar a mi yo interno." --Sandra Margarita Ayala

"Me siento más feliz conmigo."
--María de los Angeles Handal