Generando una Cultura de Paz, clase presencial

Es posible aprender como resolver los conflictos en nuestras vidas!

Con la Comunicación No Violenta, aprendemos que el enojo y los conflictos son oportunidades para conocer nuestras necesidades y las necesidades de los demás. El diálogo funciona cuando trabajamos los conflictos al nivel de las necesidades de cada uno, en vez de discutir quien tiene razón, y en vez de indagar quien tiene la culpa.

Focusing nos da las herramientas para entendernos y percibir los patrones en la vida que nos enganchan. Nos permite abrir las ventanas interiores para sentir la brisa fresca de la vida.

El curso será didáctico y experiencial, explorando la teoría de CNV de Marshall Rosenberg, y viviendo el proceso de Focusing.

Los temas que se abordarán en el curso:

  • La pausa revolucionaria
  • Las bellas necesidades humanas
  • Creando un espacio para atender al mundo interior
  • Cómo reducir el estrés con la Comunicación No Violenta
  • El poder de la escucha
  • Practicando el proceso

Hay dos cursos propuestos. Uno de dos sábados en la mañana, y una de un sábado, todo el día. Escoge el horario que te conviene más:

Sábados 9 y 16 de Septiembre de 8:00 a.m a 12:00 md.

23 de Septiembre de 9 a.m. a 12 y de 1:00 p.m a 5:00 p.m

Costo del taller: $50.00 si te apuntas antes del 15 de junio. $75 después del 30 de junio.

Formas de pago: cuenta bancaria o pagadero de paypal

Facilitadora, Beatrice Blake:
bbonlawn-cropBeatrice Blake es entrenadora Certificada en Focusing desde 2000 y Coordinadora para El Salvador del International Focusing Institute (TIFI).

Estudió la acupuntura de 1978-82 y fue licenciada como Doctora de la Medicina Oriental por el Estado de Nuevo México de los EEUU en 1982.

En 1982-84, formó parte de un equipo de profesionales en salud que atendieron a refugiados salvadoreños en la Clínica OARS en Heredia, Costa Rica.

Desde 2007, Beatrice ha colaborado con sus colegas salvadoreñas para enseñar el Focusing y la Comunicación No Violenta de una manera que calza con la cultura salvadoreña.

La medicina oriental tiene que ver con la circulación de energía vital en el cuerpo/mente/espíritu. Con el Focusing, las personas aprenden a sentir donde está bloqueada su energía, y aprender como liberarlo, poniendo una atención amable y comprensiva a sus sensaciones corporales. La Comunicación No Violenta lleva a la liberación de energía bloqueada entre personas, transformando la interacción de una lucha de poder a una búsqueda común de necesidades y como expresar y llenarlas.

Beatrice se dedica a compartir las herramientas de Focusing y Comunicación No Violenta porque ha visto como estas prácticas sencillas y accesibles cambian las vidas. Está convencida de que está dentro del alcance de todos y todas generar una cultura de paz, empezando con la manera en que escuchamos a nuestras familias y compañeros de trabajo, y sobre todo, como escuchamos a nuestro propio mundo interior.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Apúntate!








Qué dicen nuestros participantes?

"Una de mis mejores experiencias y aprendizajes para mi vida personal y profesional." --Eduardo Esquivel

"Fue de gran bendición en mi vida compartir estas seis semanas..."
--Alicia Herrera Rebollo

"Aprendí a respetar, tomar en serio y hasta tratar de manera cariñosa a mis sentimientos. He aprendido a expresar más mis necesidades." --Jonas Schwarz

"Soy más paciente, capaz de escuchar a otras personas y de escuchar a mi yo interno." --Sandra Margarita Ayala

"Me siento más feliz conmigo."
--María de los Angeles Handal